Fútbol Internacional
Obligados desde ya

Rusia 2018: Suecia y Corea del Sur debutan a las 9 en Nizhny Novgorod por el grupo F

Suecos y surcoreanos van por una victoria fundamental en el cierre de la primera fecha de una serie que arrancó con batacazo mexicano.
17.06.2018 19:48

La pelea en el grupo F se puso aún más dura de lo que podía esperarse. El 1-0 de México sobre Alemania puso a los aztecas muy cerca de la clasificación y obliga a suecos y surcoreanos a comenzar ganando. Los dos saben que una derrota pondría el camino muy cuesta arriba.

Los suecos retornan a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia y sin Zlatan Ibrahimovic, quien disputó aquel torneo en Alemania 2006 y luego no pudo clasificar a Sudáfrica 2010 ni a Brasil 2014.

El experimentado delantero de LA Galaxy de la MLS se retiró de la selección de su país tras la Eurocopa de Francia 2016 y luego amagó con querer volver, después de que sus ex compañeros eliminaran a Italia. No obstante, el entrenador Jannie Andersson le bajó el pulgar.

Luego de haber dejado por el camino a Holanda en el grupo de las eliminatorias y a Italia en la repesca, Suecia quiere que esa gran campaña no sea en vano. A su frente estará Corea del Sur, que sufrió más de lo normal en las eliminatorias de Asia y se metió a último momento.

El ex jugador alemán Uli Stielike fue cesado luego de aquella clasificación agónica y en su lugar llegó Shin Te-Yong, que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, colaboradores de Vicente del Bosque cuando España fue campeón en Sudáfrica.

Los amistosos de preparación no fueron del todo alentadores para el combinado asiático, que parece estar lejos de poder aspirar a igualar su mejor campaña histórica; cuarto en 2002. La mejor ubicación de Suecia también fue alcanzar semifinales, pero terminó en el tercer puesto en 1994.

Suecia, en plena renovación, cuenta como principal estrella con Marcus Berg, que tiene 31 años y es casi uno más entre el resto de sus compañeros. Actualmente juega en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, pero fue clave con sus goles en las eliminatorias.

Enfrente tendrá a un equipo que depende en gran parte de su delantero Son Heung-Min, que experimentó este año en el Tottenham Hotspur su tercera campaña en la Premier League.

DETALLES

Jueces: Joel Aguilar (El Salvador), Juan Zumba (El Salvador) y Juan Carlos Mora (Costa Rica).
Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod

SUECIA: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Sebastian Larsson y Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg. DT: Jannie Andersson.

COREA DEL SUR: Kim Seunggyu; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon y Hong Chul; Jung Wooyoung, Ki Sungyueng, Park Jooho y Lee Jaesung; Hwang Heechan y Son Heungmin. DT: Shin Tae-Yong.