Fútbol Internacional

Me Serbia para la penca

Rusia 2018: Serbia le ganó a Costa Rica 1-0 en Samara con golazo de Kolarov

Kolarov de tiro libre marcó la diferencia para el equipo europeo, que fue justo vencedor frente a un defensivo conjunto tico.
17.06.2018 10:55

Serbia debutó con buen pie en el grupo E de la Copa del Mundo, que completan Brasil y Suiza. Fallar oportunidades claras en el primer tiempo no hizo más que estirar la apertura de un tanteador que terminó siendo justificado para lo que se vio en el trámite.

Las primeras dos llegadas fueron de los ticos, que tuvieron la más clara en la cabeza de Giancarlo González a los 12’, cuando el zaguero le erró al arco en posición inmejorable tras centro de David Guzmán desde la punta izquierda.

Luego, la tenencia, el dominio territorial y las situaciones de riesgo fueron de Serbia, que de a poco fue exigiendo a Keylor Navas. La mejor intervención del meta del Real Madrid fue tapando una chilena de Milinkovic-Savic, mal invalidada por un offside inexistente.

La merecida apertura del tanteador cayó a los 56’ por mobra de Aleksandar Kolarov. El zurdo lateral de la Roma ejecutó con maestría un tiro libre desde muy lejos e hizo estéril la volada de Navas. La pelota se metió a centímetros del ángulo y desató el festejo serbio.

Luego Costa Rica fue al frente obligado por el resultado, pero sin generar demasiado peligro. De hecho, estuvo más cerca del descuento el combinado europeo en algún contragolpe que el ariete Mitrovic, del Fulham inglés, no pudo definir bien.

COSTA RICA 1-0 SERBIA

Goles: 56' Kolarov (S)
Amonestados: 22' Calvo (CR), 56' Guzmán (CR), 59' Ivanovic (S), 98' Prijovic (S)
Jueces: Malang Diedhiou (Senegal), El Hadji Samba (Senegal) y Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía)
Samara Arena, Samara

COSTA RICA: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte y Francisco Calvo; Johan Venegas (60' Christian Bolaños), David Guzmán (73' Daniel Colindres), Celso Borges y Bryan Ruiz; y Marcos Ureña (66' Joel Campbell). DT: Óscar Ramírez.

SERBIA: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic y Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic y Luka Milivojevic; Dusan Tadic (83' Antonio Rukavina), Sergej Milinkovic-Savic y Adem Ljajic (70' Filip Kostic), y Aleksandar Mitrovic (90' Aleksandar Prijovic). DT: Mladen Krstajic.