Fútbol Internacional
Tómalo con calma

Rusia 2018: Egipcio El-Shenawy rechazó el premio a jugador del partido ante Uruguay

El-Shenawy optó por no vincular su imagen al trofeo ya que a su entender profesa valores contarios a los que expresa su religión.
17.06.2018 13:24

El arquero de la selección de Egipto, Mohamed El-Shenawy, rechazó el premio que lo distinguió como mejor jugador del partido ante Uruguay, a causa de que el patrocinador es una marca que representa a una bebida alcohólica (Budweiser) y lo considera en contra a los valores de su religión.

El-Shenawy, que cumplió una magnifica actuación a pesar de la derrota 1-0 con los celestes, se negó a recibir el trofeo una vez culminado el partido y tampoco lo hizo en los días posteriores al juego, contó el diario francés L'Equipe.

"Elegido el jugador del partido después de sus múltiples paradas contra Uruguay, el portero egipcio, Mohamed El-Shenawy, se negó a recibir su trofeo", expone la publicación.

El hecho de que el patrocinador sea una marca vinculada a bebidas alcohólicas fue el desencadénate de que El-Shenawy optara por no vincular su imagen ya que a su entender profesa valores contarios a los que expresa su religión.

Dentro del grupo A, Egipto jugará su segundo partido el 19 de junio, en San Petersburgo, contra la anfitriona, Rusia; y culminará la fase de grupos el 25 del mismo mes, en Volgogrado, contra Arabia Saudita.