Fútbol Internacional
Todos molestos

Rusia 2018: "En el gol del empate hubo falta sobre Miranda", dijo Coutinho

"Creo que la jugada de Miranda fue falta. Apareció en la pantalla y se vio el empujón. Si están chequeando (VAR), deberían haberla pitado", dijo Marcelo
17.06.2018 17:44

El autor del gol de Brasil, Philippe Coutinho, elegido mejor jugador del partido en el que Brasil no pudo pasar del empate ante Suiza en su estreno en el Mundial de Rusia, afirmó que el gol del empate de Suiza surgió tras una falta que no fue pitada.

"A mi modo de ver, fue falta en la jugada", declaró el autor del gol brasileño, un bello y potente remate a distancia desde la franja izquierda cuando transcurrían 20 minutos.

Sobre el empate con sabor a poco para los brasileños, Coutinho afirmó que en una Copa del Mundo "los partidos son difíciles".

"Jugamos contra una gran selección, pero no conseguimos el resultado que queríamos", lamentó el jugador que el 12 de junio cumplió 26 años.

Marcelo por su parte, ratificó la opinión del jugador del Barcelona: "creo que la jugada de Miranda fue falta. Apareció en la pantalla y se vio el empujón, por lo cual, si están chequeando (VAR), debería haberla pistado".

El brasileño Miranda que recibió el empujón de Steven Zuber en la jugada previa que permitió al Suizo fijar el 1-1 se fue muy molesto del Rostov Arena.

"Hay árbitro de vídeo, pero ellos creyeron que no fue para tanto", lamentó y dijo: "tal vez si me hubiera tirado el árbitro hubiera prestado más atención", dijo con ironía.

En su balance del desempeño de Brasil, Miranda advirtió que "es apenas el comienzo", pero admitió que los jugadores fallaron en la entrega de pases y los rivales demostraron que "tienen calidad"

El DT también

"No hay que presionar al arbitraje. Hay todo un proceso, una sistematización, hay personas que valoran, no puedo traer un equipo desequilibrado que solo piensa en el arbitraje", manifestó Tite tras el partido jugado en Rostov.

Tite quiso así mostrarse comprensivo pero admitió que en el caso de la jugada previa al gol del empate suizo quedó claro que hubo un empujón sobre el central Miranda.

"La jugada de Miranda es muy clara, muy limpia. No estoy aquí justificando el resultado", dijo con visible molestia.

Con el argumento de haber sufrido una falta clara sobre uno de sus defensas, Tite desmontó los argumentos que apuntaban a una presunta fragilidad de su defensa para neutralizar jugadas que parten con balón parado.

"Recibimos seis goles en veintidós partidos. El balón parado en la Copa del Mundo ronda el 45 por ciento de los goles. De este gol de hoy no acepto observaciones en cuanto a la posición de los jugadores, porque resultó de una falta", puntualizó.

 

Fútbol l EFE