Selección

El que sabe, sabe

Forlán y el rendimiento de los volantes celestes: “no es culpa de ellos, sino del sistema”

El ex goleador de la selección analizó el nuevo estilo de Uruguay, la falta de juego por bandas y la posición demasiado central de Suárez y Cavani.
17.06.2018 09:24

“No hubo jugadas claras. Esperábamos un poco más de Uruguay en la combinación y en la elaboración de las jugadas, pero analizando con el sabor de la victoria vemos que habíamos tenido jugadas claras y es muy bueno ganar”, había dicho Diego Forlán sobre el 1-0 de Uruguay sobre Egipto al programa ‘Un nuevo día’, de la cadena Telemundo.

Este sábado, en el programa que noche a noche emite Canal 12 desde Rusia, ahondó su análisis y se refirió al nuevo estilo que propone la Celeste con Rodrigo Bentancur y Matías Vecino como eje desde el mediocampo, que por momentos no es acompañado por el resto.

“Se habla de los dos jugadores del mediocampo, que son de otras características, y de Giorgian de Arrascaeta, que no tuvo un buen partido. Uno se pone en el lugar del jugador y lamentablemente no es culpa de ellos, sino del sistema”, explicó quien fuera el mejor futbolista de la Copa del Mundo de 2010.

“Queremos jugar a una cosa y estamos medio y medio. Tenemos dos jugadores que juegan muy bien y que técnicamente juegan a otro fútbol, pero todos los demás no juegan a ese mismo fútbol. ¿Por qué? En equipos como España o Brasil, los zagueros están en la mitad de la cancha. En Uruguay, tanto Godín como Josema, están atrás de ellos. Ojo, no es una crítica. Cada uno tiene sus características”, manifestó.

“En ningún momento se van por los costados”, añadió sobre los centrales de la Celeste. “Todo el mundo destaca en todas partes la solidez defensiva y lo bueno que es Uruguay. No sabemos jugar en triángulos hacia arriba en la posesión de pelota, en querer llegar y tener supremacía”, indicó.

“No tenemos la salida de los laterales. Hay un lateral que defensivamente es muy bueno, pero que cuando va arriba lo hace con la pierna cambiada (Martín Cáceres). Todavía le tenés que agregar a De Arrascaeta, que tiene la pierna cambiada. Y teniendo en cuenta lo que fue el partido, tanto Luis (Suárez) como Edi (Cavani) jugaron muy centrados. Ninguno cayó en las bandas”, opinó.

“Alguien tiene que caer por las bandas. Si nadie lo hace, tenés una punta izquierda con dos derechos (Cáceres y De Arrascaeta), y por la derecha a Nández, que es un grandísimo jugador pero volante central”, argumentó.

“Mi viejo toda la vida dijo que cada jugador tiene que jugar en su puesto. Que lo puedas hacer y que puedan rendir es otra cosa. No lo digo por hoy y no voy en contra del maestro (Tabárez). Él sabrá por qué. Cuando entraron el Cebolla y el Pato, con un poquito cambió el equipo”, añadió.