Selección
Sobran los títulos

Eliminatorias: Uruguay goleó a Colombia en el Centenario y es líder

Uruguay goleó a Colombia 3-0 con goles de Godín, Rolan y Abel Hernández por la segunda fecha de las Eliminatorias y es líder junto a Ecuador con puntaje perfecto. Martín Cáceres debió ser sustituido por un esguince de tobillo.

Uruguay 3-0 Colombia

Goles: Diego Godín 34'; Diego Rolan 52'; 87' Abel Hernández

Amonestados: Jeison Murillo (C) 35'; Matías Corujo (U) 58'; Fabián Castillo (C) 63'. Roja: Juan Cuadrado (C) 90'.
Jueces: Heber Lopes, Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (Brasil)
Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay)
Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, fecha 2

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres (18' Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (71' Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (85' Nahitan Nández) y Álvaro Pereira; Cristhian Stuani y Diego Rolan. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Falcao García 72'), Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín (58' Macnelly Torres), Carlos Sánchez y Edwin Cardona; Teóflo Gutiérrez (58' Juan Castillo) y Carlos Bacca. Entrenador: José Néstor Pekerman.

Crónica:

Uruguay jugó su primer partido como local en las Eliminatorias y venció -0 a Colombia en el Centenario con goles de Godín y Rolan. Los celestes sumaron los seis puntos disputados y son líderes junto a Ecuador, que venció a Bolivia también como local.

Como hace dos años, también en Montevideo y por las Eliminatorias, Colombia tomó las riendas del partido y tuvo la iniciativa en el comienzo del encuentro. Frank Fabra, el volante cafetero, tuvo varias proyecciones por el medio del ataque visitante y generó conexiones con el ataque, que lideraba Teófilo Gutiérrez con Carlos Bacca.

Aun así, las jugadas de los dirigidos por José Pékerman terminaron, casi siempre, en centros que encontraban a Fernando Muslera en buena posición o en remates lejos del arco del golero uruguayo.

Los tiros libres, como en Bolivia, fueron la herramienta por excelencia del ataque uruguayo. Diego Godín y José María Giménez subieron en todas las ocasiones que la defensa cafetera dejaba. Las faltas, y el juego aéreo uruguayo, fueron las precauciones que todos los colombianos comentaron durante toda la semana, y pasar de ello cometieron bastantes faltas cerca del arco de Ospina.

Sobre el cuarto de hora, Celso Otero debió realizar el primer cambio en el partido: tras un tranque, Martín Cáceres quedó lesionado y pidió el cambio. En su lugar ingresó el sanducero Nicolás Lodeiro, quien le cambió las posiciones a Palito Pereira en el costado izquierdo.

El Mono Pereira y Carlos Sánchez fueron los jugadores más utilizados por el ataque uruguayo para llegar a la retaguardia colombiana. Los futbolistas del Porto y de River Plate de Argentina desbordaron por la banda derecha, y en uno de los centros encontraron a Christian Stuani, que cabeceó fácil para Ospina.

A los 29' fue la más clara para los charrúas en los primeros 45'. Un centro del Pato Sánchez desde la derecha mediante un tiro libre que encontró la cabeza del capitán Godín. El del Atlético Madrid cabeceó y la pelota se fue lentamente al lado del palo colombiano.

Por ese mismo costado derecho que tantos problemas le dio a la defensa visitante llegó el córner que derivó en el tanto del Faraón Godín. Un centro de Sánchez y, como en Bolivia, el capitán celeste marcó el tanto que le da la victoria momentánea a los uruguayos.

El comienzo de la segunda mitad fue a merced para los uruguayos y, especialmente, para Diego Rolan. El delantero ex Defensor Sporting tuvo, a penas comenzaron los segundos 45', un enfrentamiento con Ospina, en donde chocaron y quedó el arquero sentido en el hombro.

Minutos después, un centro de Lodeiro culminó en los pies del moreno delantero celeste quien defendió por encima de Ospina. Fue el 2-0 que enardeció a la gente a las tribunas y lanzó, peligrosamente, a los colombianos al ataque.

Heber Lopes, con faltas cobradas repetidamente, puso la pelota en el área de Muslera y en el travesaño el balón golpeó tras un cabezazo de Bacca.

Después del gol celeste, los colombianos tuvieron unos minutos en donde estuvieron cerca de descontar, pero el paso de los minutos apaciguó las aguas y el peligro se disminuyó. El nerviosismo de Pékerman por conseguir el primer gol lo llevó a sacar al lateral Arias y a colocar a Falcao García, delantero por defensa que lo llevó a mover el esquema del equipo.

Abel Hernández ingresó y se dio el gusto de liquidar el pleito con un remate sin ángulo ante Ospina. Los celestes golearon y son líderes de las Eliminatorias.

Temas relacionados: