Selección
Te Quito lo bailado

Eliminatorias: Uruguay cayó 2-1 en su visita a Ecuador en la altura de Quito

Uruguay cayó 2-1 en su visita a Ecuador en la altura de Quito por la tercera fecha de las Eliminatorias. Caicedo abrió el score, Cavani empató de cabeza y Fidel Martínez le devolvió la ventaja al equipo local, que cortó la buena racha celeste y lidera con puntaje perfecto.
12.11.2015 19:59

Ecuador 2- Uruguay 1
Goles: 23' Caicedo (E), 49' Cavani (U), 59' Martínez (E)
Amonestados: 18' Quiñónez (E), 34' M.Pereira (U), 77' Paredes (E), 78' Achilier (E), 80' Domínguez (E), 86' Godín (U)
Jueces: Ricardo Ribeiro, Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (Brasil)
Estadio Olímpico Atahualpa, Quito (Ecuador)
Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, fecha 3

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Fidel Martínez, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez (46' Alex Bolaños) y Jefferson Montero (90' Ángel Mena); Miller Bolaños (82' Juan Cazares) y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Álvaro González (89' Álvaro Pereira), Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (63' Diego Rolan); Edinson Cavani y Abel Hernández (86' Michael Santos). DT. Celso Otero.

 

La buena racha de Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 quedó trunca en la altura de Quito, donde Ecuador sumó su tercera victoria en tres presentaciones y se ilusiona a lo grande.

La Celeste salió a sostener el partido con 10 hombres en su propio campo y un 4-2-3-1 muy marcado, poniendo a Arévalo Ríos y Álvaro González delante de la línea de cuatro defensores. Más adelante se ubicaron Sánchez por derecha, Cavani por izquierda y Lodeiro por el medio, y como único atacante Abel Hernández.

Los locales buscaron con sus sociedades por las bandas, aunque sin éxito al comienzo. Uruguay cerró el medio y no permitió realizar paredes, aunque tampoco inquietó a la hora de recuperar el balón. Sólo pareció lograrlo a los 14’, cuando Sánchez lanzó a Hernández en largo y la Joya no llegó a definir.

A los 23’ cayó el 1-0 del combinado dirigido por Gustavo Quinteros en su única llegada clara de la primera mitad. Noboa rompió la defensa charrúa con un pase filtrado y preciso a espalda de Cavani para el lateral derecho Paredes, que llegó al fondo y metió un centro bajo y hacia atrás que capitalizó Caicedo.

En los minutos posteriores pareció perder el orden y la brújula Uruguay, aunque rápidamente se recuperó y emparejó el trámite. De hecho, a los 36’ respondió con un zurdazo bajo de Sánchez tras un remate trabado de Lodeiro que obligó al arquero Domínguez a hacer una buena atajada.

Partidazo en el segundo tiempo

Para el arranque del complemento el seleccionador local sacó al volante central Quiñónez, que estaba al borde de la expulsión, y puso a Alex Bolaños. Apenas cuatro minutos más tarde llegó el 1-1; Lodeiro ejecutó un tiro libre en forma de centro y Cavani cabeceó muy solo.

Poco después del gol estuvo a punto de dar vuelta el score la Celeste con un desborde de Sánchez que conectó Cavani por el medio, pero entre el arquero y el palo evitaron el 1-2. Casi enseguida, Muslera realizó una notable atajada ante un cabezazo bajo y esquinado de Noboa.

A Uruguay empezó a faltarle el aire y Ecuador cada vez más volcó su juego hacia la izquierda, donde encontró réditos a los 59’. Montero se filtró con su gambeta y sacó un remate que despejó Muslera de gran forma pero que terminó en gol de Fidel Martínez apareciendo por atrás de Cáceres para empujar a la red el rebote.

El equipo que por última vez dirigió hoy Celso Otero salió más decidido a buscar el 2-2 y adelantó a Cavani con la salida de Lodeiro y el ingreso de Rolan sobre el sector zurdo del mediocampo, dejando espacios que Ecuador aprovechó para contragolpear.

Bolaños acarició el tercer tanto a los 67’ tras una apilada de Fidel Martínez, pero Muslera ahogó el grito, y sobre los 81’ casi aumenta Caicedo con un potente y desviado derechazo. Antes y después, el más firme del fondo de Coates, y los problemas estuvieron por los laterales.

Uruguay intentó echar el resto pero le faltó renovación de piernas en la zona de volantes, donde la eficacia para marcar ya no fue la de la primera mitad. Los ingresos de Santos y Palito Pereira parecieron tardíos y en el tramo final estuvo más cerca el 3-1 de Ecuador que el 2-2.