Básquetbol
Chapa de campeón

Básquetbol: el Baskonia de Granger perdió la tercera final de la Liga ACB ante el Real Madrid

Los merengues se impusieron 83-78, lideran la serie 2-1 y acarician el título tras recuperar la ventaja de localía.
17.06.2018 15:39

Real Madrid dio vuelta la serie final de la Liga ACB de España frente al Kirolbet Baskonia, equipo que no contó con el lesionado Jayson Granger y que perdió la ventaja de localía que había obtenido en el primer juego.

El conjunto vasco ganó 94-90 y perdió 98-91 como visitante, y este domingo cayó de local 83-78. El próximo martes volverá a ser local en el Fernando Buesa Arena a las 16 horas de local y estará obligado a ganar para forzar un quinto y decisivo encuentro el jueves en Madrid.

El Baskonia estuvo la mayor parte del trámite arriba en el score, con ventajas de hasta nueve puntos en el primer tiempo. En el último cuarto empezó con un parcial de 9-0 que le permitió recuperar siete (72-65) a 6’37’’ del epílogo, pero no pudo sostener la renta.

El estadounidense Jaycee Carroll, segundo goleador en el ganador con 15 puntos, inició la reacción con cinco tantos al hilo. El triunfo lo abrochó el caboverdiano Edy Tavares con un soberbio tapón sobre Shengelia a 29 segundos del final con los blancos 79-76 arriba.

El mejor volvió a ser el esloveno Luka Doncic, quien cerró su planilla con 20 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 24 minutos. Del otro lado se destacó Rodrigue Beaubois con 17.

Temas relacionados: