Básquetbol
A la cancha la celeste

Básquetbol: 13 jugadores convocados a la selección uruguaya para la ventana eliminatoria

La Celeste visitará a Paraguay y recibirá a Argentina a fin de mes buscando puntos fundamentales rumbo al Mundial de Beijing 2019.
17.06.2018 12:34

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, depuró la lista de 25 reservados para los encuentros de la tercera ventana eliminatoria rumbo a Beijing 2019 y confirmó una lista de 13 para los duelos ante Paraguay en Asunción el 28 de junio y Argentina en Montevideo el domingo 1.º de julio.

Con las bajas por lesión de Jayson Granger, Gustavo Barrera, Juan Ducasse, Marcel Souberbielle y Demian Álvarez, la no citación de Sebastián Vázquez y la no presencia de Kiril Wachsmann por estar jugando en República Dominicana, el cuerpo técnico celeste tendrá menos opciones de recambio en todos los puestos.

Fueron citados los bases Marcos Cabot, Luciano Parodi y Santiago Vidal, los escoltas Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras y Salvador Zanotta, el alero Nicolás Catalá, y los internos Sebastián Izaguirre, Gonzalo Iglesias, Nicolás Borsellino, Mathias Calfani, Hatila Passos y Esteban Batista.

A la espera de Calfani, que está disputando finales en Argentina con la casaca de San Lorenzo, los celestes comenzarán a entrenar este lunes en el CEFUBB y realizarán esta semana una gira por Santiago de Chile, donde el miércoles y jueves se medirán con el seleccionado local.