Selección
SIEMPRE LISTO

"Cuando uno viene acá quiere lo mejor para el equipo y para el grupo" - De Arrascaeta

“Sabemos que si queremos jugar con Bielsa tenemos que tener una intensidad muy alta”, dijo el mediapunta del Flamengo tras el 3-0 a Bolivia.
25.11.2023 18:44

“El equipo viene creciendo muy fuerte y físicamente están todos muy bien. Nosotros, desde afuera, tenemos que apoyar y estar prontos para elevar el nivel del equipo”, dijo Giorgian de Arrascaeta en zona mixta, minutos después del 3-0 de Uruguay sobre Bolivia.

El futbolista del Flamengo registró su segunda presencia con la selección desde la llegada de Marcelo Bielsa. Anoche entró a 17 minutos del final y antes había disputado la última media hora del partido ante Colombia, que terminó 2-2 en Barranquilla.

“Es importante siempre sumar minutos y estar preparados para lo que Marcelo nos pida. Sabemos que si queremos jugar con él tenemos que tener una intensidad muy alta, así que a trabajar todo eso con Flamengo para llegar lo mejor posible a la selección”, expresó.

“El equipo se vio bien, sólido, y fue ampliamente superior. Nosotros tenemos que estar preparados. Es un grupo que viene en una creciente muy linda y espero que pueda continuar creciendo porque se ha enfrentado con grandes selecciones y ha demostrado que tiene con qué pelear”, agregó el nacido en Nuevo Berlín.

El mediapunta de 29 años dijo que Bielsa lo probó en los entrenamientos “atrás del 9 o más atrás, donde se lo ve a Nico de la Cruz por momentos”, y asegura que “hay que adaptarse a lo que el entrenador pida”. “Pero bien, porque nos da libertad para jugar. Obviamente tenemos nuestras responsabilidades”, agregó.

De Arrascaeta ingresó tras el tercer gol junto a Luis Suárez, a quien se lo vio buscar para su gol. “Cuando uno viene acá quiere lo mejor para el equipo y para el grupo. Era especial la vuelta de Luis y, cuando estamos adentro de la cancha, a un goleador de esos hay que buscarlo siempre”, explicó.

Pensando en lo que viene, que son los amistosos de marzo y posteriormente la Copa América, dijo que “hay que ir paso a paso, más que nada para que el equipo se siga solidificando”. “Hay que continuar trabajando. Uruguay lo ha hecho de forma creciente y positiva en estos últimos partidos, y con puntos muy fuertes. Tenemos que apoyarnos en eso para continuar creciendo”, concluyó.

Temas